El poderoso efecto anti cancerígeno de la cúrcuma y la curcumina

El poderoso efecto anti cancerígeno de la cúrcuma y la curcumina

La potente actividad antiinflamatoria de la cúrcuma a nivel celular hace que sea en combinación con sus múltiples propiedades, beneficiosa para una larga lista de afecciones y enfermedades crónico-degenerativas.

El extracto de cúrcuma  demostró por primera vez sus efectos antitumorales y antimetastásicos en las células de cáncer colorrectal, estos hallazgos sugieren fuertemente el uso prometedor del extracto de cúrcuma como agente quimiopreventivo o quimioterapéutico para pacientes con cáncer.

La cúrcuma es única ya que parece ser universalmente útil para cualquier tipo de cáncer afirma el Dr. William LaValley especialista en medicina natural contra el cáncer, gracias a su potente función anti cancerígena la cúrcuma se posiciona en primer lugar en comparación con cualquier otro nutriente.

se han obtenido resultados exitosos en casi todos los tipos de cáncer, los estudios más comunes, se han hecho en cáncer de mama, útero, hígado, cuello, estomago, esófago, próstata,  páncreas,  osteosarcoma, melanoma,  leucemia, cáncer de piel, cáncer de pulmón y ovarios.

Considerando que el cáncer consiste en una amplia variedad de patologías moleculares diferentes, la cúrcuma tiene la habilidad de alcanzar múltiples propósitos moleculares, a través de múltiples vías, explica el Dr. LaValley especialista en cancerología, quien afirma que la cúrcuma no afecta adversamente a las células saludables, se enfoca selectivamente en las células cancerígenas y no es toxica,  en otros casos se ha combinado con tratamiento, potenciando los resultados de los medicamentos.

 

 

Autores:

Dr. J.William G. LaValley, MD, Dr. Joseph Mercola, Tsui SK, Fung KP, Li M

Fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30097113

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/05/04/beneficios-de-la-curcuma-turmeric.aspx