Desintoxica, protege y repara tu hígado con la cúrcuma.

Desintoxica,  protege y repara tu hígado con la cúrcuma.

En un ensayo clínico publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine en 2013 se mencionaron las notables propiedades protectoras y regenerativas del de la cúrcuma en el hígado.

 

Investigadores surcoreanos en el Centro de Ensayos Clínicos para Alimentos Funcionales, Hospital Universitario Nacional Chonbuk, probaron su hipótesis de que la cúrcuma puede mejorar la función hepática administrando una forma fermentada a sujetos de 20 años o más que fueron diagnosticados de alanina aminotransferasa elevada leve a moderada ( ALT) causante de daño y / o disfunción hepática.

 

El estudio se realizo a sesenta personas con daño hepático a la mitad se les administro 3.0g de cúrcuma en polvo fermentada (2 capsulas tres veces al dia con los alimentos) a la otra mitad 3.0g placebo durante 12 semanas.

 

Los resultados fueron sorprendentes el fermentado de cúrcuma no solo redujo significativamente los niveles de alanina aminotransferasa (ALT), sino que también redujo la aspartato transaminasa (AST) sérica y la gamma-glutamiltransferasa (GGT), dos enzimas adicionales que, cuando están elevadas, se asocian comúnmente con daño hepático, y sin efectos adversos a los pacientes.

 

Casi al mismo tiempo se publico un estudio en la revista de la asociación médica de Tailandia que revelo el potencial de la cúrcuma para proteger y regenerar el hígado diabético.

Autores:

Kim SW, Ha KC, Choi EK, Yung SY, Kim MG, Kwon DY, Yang HJ, Kim MJ,

Fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23497020

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22934459 (estudio clinico publicado en la universidad de Tailandia)